SEGUIR A CRISTO

CAFE SEGUIR A CRISTO

TEMA: SEGUIR A CRISTO

INTRODUCCIÓN:

Ser “cristiano” hoy en día es un plus a nuestro currículum, está a la moda. Sin embargo nadie se hace carro por estar en un garage de carro. Las exigencias a los creyentes son muchas y si una persona verdaderamente está dispuesta a seguir a Cristo el precio que debe pagar es muy alto. Leamos lo que Jesús mismo dice en su palabra:

  1. 23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
  2. Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
  3. Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

PREGUNTAS

  1. ¿Es usted un Cristiano de moda o un verdadero seguidor de Cristo?
  2. ¿Está dispuesto a ir por la puerta estrecha y caminar por el camino angosto, cueste lo que cueste?
  3. Según 1 Tesalonicenses 4:1-12 mencione una característica de una vida que agrada a Dios.
  4. ¿Que entiende usted por las Palabra de Jesús cuando dijo: ¨Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.”?

CONCLUSIONES

Un verdadero discípulo es un seguidor de Cristo y las normas de vida que el mismo estableció en su palabra. Ninguna persona que pretenda ser cristiano puede vivir una vida doble o vivir como quiera debemos entregarnos completamente al Señorío de Jesús.

Por Aborrecer entendemos que el creyente genuino no se va acomodar al estilo de vida de pecado de otros aunque estos se refiera a su padre, madre, hermano o hermana, mujer, hijos etc.

APLICACION DE LA ESCRITURA

  1. Buscar diligentemente nuestra santificación. Viviendo una vida que agrada a Dios.
  2. Ser cada dia un ¨Verdadero Seguidor de Cristo¨

TEXTO PARA MEMORIZAR

Mateo 7:14

porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

 

Mostrar comentarios ha sido dehabilitado en este documento.