Que Jesus Crezca y que yo mengüe

Que Jesus Crezca y que yo mengüe

Que Jesus Crezca y que yo mengüe

Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
La gente vino euforicamente hacia Juan el Bautista, pariente de Jesus, mayor que el como por unos 6 meses.
Hijo de Zacarias, Ungido desde el vientre de su madre.
Predicó el Evangelio del Reino de Dios
Bautizaba a sus seguidores con el bautismo del arrepentimiento.
Creció en el desierto se alimentaba con langostas y miel silvestre
Su vestido de pelos de camellos, y una cinta de cuero alrededor de sus lomos

La Profecia sobre el

Malaquías 4:5
He aquí, yo os envío al profeta Elías antes que venga el día del SEÑOR, día grande y terrible.
Lucas 1:17
E irá delante de El en el espíritu y poder de Elías PARA HACER VOLVER LOS CORAZONES DE LOS PADRES A LOS HIJOS, y a los desobedientes a la actitud de los justos, a fin de preparar para el Señor un pueblo bien dispuesto.

La expresión de Jesus sobre Juan fue la siguiente

Mateo 11:8
Mas, ¿qué salisteis a ver? ¿Un hombre vestido con ropas finas? Mirad, los que usan ropas finas están en los palacios de los reyes.

Juan El Bautista en Mateo 3 (Biblia Las Americas)

1 En aquellos días llegó Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, diciendo: 2 Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.3 Porque este es aquel a quien se refirió el profeta Isaías, diciendo:
VOZ DEL QUE CLAMA EN EL DESIERTO:
“PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR,
HACED DERECHAS SUS SENDAS.
4 Y él, Juan, tenía un vestido de pelo de camello y un cinto de cuero a la cintura; y su comida era de langostas y miel silvestre. 5 Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región alrededor del Jordán; 6 y confesando sus pecados, eran bautizados por él en el río Jordán. 7 Pero cuando vio que muchos de los fariseos y saduceos venían para el bautismo, les dijo: ¡Camada de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira que vendrá? 8 Por tanto, dad frutos dignos de arrepentimiento; 9 y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: “Tenemos a Abraham por padre, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras. 10 Y el hacha ya está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado al fuego.

Lo que Juan dijo de Jesus en Mateo 3

11 Yo a la verdad os bautizo con agua para arrepentimiento, pero el que viene detrás de mí es más poderoso que yo, a quien no soy digno de quitarle las sandalias; El os bautizará con el Espíritu Santo y con fuego. 12 El bieldo está en su mano y limpiará completamente su era; y recogerá su trigo en el granero, pero quemará la paja en fuego inextinguible. 

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

La generación de comentarios ha sido deactivada en este documento.