21 de Febrero Edificadores

21 de Febrero Edificadores

ANUNCIOS:

HORARIOS

      Viernes: 7:15pm

      Sábado: 5:00pm

      Domingo: 10:00am

OPERACION CONQUISTA

SEA PARTE DE LA CONQUISTA DE NUESTRA TIERRA

TERRENO DE 4 MANZANAS PARA FE Y VICTORIA.

  1. Siembre una semilla
  2. Aporte mensualmente

Hoja de Compromiso

 

TEMA

EDIFICADORES

Lección

Casas de Fe

(CA-FE)

CITA BIBLICA: 1 Corintios 3:10

      – Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.

INTRODUCCION: Dios nos ha llamado a ser constructores de nuestras vidas y también de otros. Pero según el contexto de este versículo de 1 Corintios 3:10 lo más importante es el fundamento, el cual asegura a la iglesia que ya ha sido puesto. Luego advierte a la iglesia de Cristo que cada uno vigile como está sobreedificando. Osea que está usted edificando sobre el fundamento que ya fue puesto.

  • Leamos el pasaje completo:

      1 Corintios 3:9-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

¨Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto       puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.¨

      1 Corintios 3:13-15 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

      12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues       por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa15 Si la obra de       alguno  se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.

 

PREGUNTAS

  1. Mencione una frase que le impacta del versículo anterior?
  2. ¿Cual es el fundamento que ya fue puesto según 1 Corintios 3:9-11
  3. ¿Quién puso el fundamento (Jesucristo), en los creyentes de la iglesia de Corintios según la escritura?
  4. ¿Quién puso el fundamento en su vida y quien está edificando sobre ese fundamento de su vida?
  5. ¿A qué se compara estos elementos que menciona este pasaje de la bíblia: Oro, Plata, Piedras preciosas, madera, heno, hojarasca?
  6. ¿Qué está edificando usted en su vida:Oro, Plata, Piedras preciosas, madera, heno, hojarasca?
  7. ¿Qué entiende usted por la frase en 1 Corintios 12:13 ¨la obra de cada uno se hará manifiesta¨ y por  ¨el fuego la probará¨
  8. ¿Cómo podemos prepararnos para el día de la prueba de fuego y no sufrir perdida?

 

APLICACION DE LA ESCRITURA:

  1. Quitar de su vida toda hojarasca, heno, madera, etc, cosas que en el día de la prueba se harán manifiestas y que serán probadas por el fuego.
  2. Edificar en su vida sobre el fundamento que es Jesucristo buenas cosas como, Fe, Santidad, Justicia, Amor, Generosidad, Perdón, etc.

 

MOMORIZAR: 1 Corintios 3:10

¨Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica¨

 

¨Dios les bendiga más, y no olviden invitar a otros a la iglesia, prediquen el evangelio¨

 

 

Mostrar comentarios ha sido dehabilitado en este documento.